Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 3 de Diciembre de 2008 | se efectivizó la orden del juez lijo

Extraditaron a los seis campesinos paraguayos

Se efectivizó la orden de extradición ordenada por el Juez Lijo, avalada por la Corte Suprema de Justicia y allanada por la decisión del Poder Ejecutivo de negar el asilo político a los campesinos paraguayos que en el 2006, huyendo de la persecución judicial, se refugiaron en nuestro país por consejo del embajador argentino Romá. La decisión, rompe una larga tradición americana y nacional de respetar la figura del refugio político que fue utilizada desde Sarmiento y Alberdi hasta el actual funcionario kirchnerista Duhalde. Una vez más se ha instalado el discurso dictatorial de "por algo será", que justificó el genocidio de Videla y Cía.

Untitled Document Informe Completo Untitled Document

Compañeros paraguayos: hasta la victoria siempre
Por Agencia Walsh

El repudio al poder, la crítica a las organizaciones que esquivaron el bulto, la autocrítica y el afecto revolucionario a los seis compas son parte de esta nota-despedida a Agustín, Roque, Simeón, Gustavo, Arístides y Basiliano

Una gran derrota para todos

Pero nuestro balance no puede ni quiere abordar solo las políticas del poder en la Argentina o Paraguay. Hace meses atrás, en plena huelga de hambre de los compas, decíamos: "Los presos políticos no son una consigna. Los seis hermanos campesinos detenidos necesitan de nuestra más firme determinación para que se haga justicia. Ellos ya están decididos. Ellos pusieron en juego lo único que les queda: su propia existencia. No alcanzan las consignas en los volantes, afiches y pancartas o gritadas a viva voz. No alcanzan las adhesiones. Tenemos que poner el cuerpo. Llamamos a deponer sectarismos y a batallar por la libertad de quienes se animaron a pelear por el mundo mejor que todos y todas anhelamos". Informe Completo

Carta abierta de los 6 paraguayos Presos Políticos en la Argentina

Buenos Aires 28 de noviembre del 2008

Nos dirigimos a los ciudadanos, ciudadanas de todas partes para expresarles, desde nuestro rincón de lucha la cárcel de Marcos Paz, que nos encontramos en plena etapa de recuperación después de los 68 días de huelga de hambre.

Una vez más queremos reiterar nuestra firmeza en la lucha política que hemos emprendido coherentes con la historia de nuestro pueblo, estamos dispuestos a no renunciar a nuestra idea de la construcción de un país socialista.

Desde esta injusta y dolorosa situación de 2 años y 7 meses de prisión sin la existencia de pruebas de cargo ni siquiera indicio alguno que nos vincule de manera cierta con el grave delito del que somos acusados, ante esto solicitamos a todos y todas de todas partes a estar alertas ante la posibilidad de una condena de parte de la mafia colorada desde el Poder Judicial Paraguayo.

Por todo esto sostenemos que debemos levantar la bandera de lucha por la inmediata libertad ante el gobierno Paraguayo principalmente el Poder Judicial.

Agradecemos a todas las agrupaciones políticas, gremios, medios alternativos, personalidades, individualidades por tanta solidaridad demostrada en la práctica durante todo este tiempo.

Les dejamos nuestro abrazo tierno y todo nuestro cariño en nombre de mis 5 compañeros, Arístides Vera, Roque Rodríguez, Basiliano Cardozo, Simeón Bordón Salinas, Gustavo Lezcano y en el mío propio Agustín Acosta.

¡Hasta la Victoria Siempre! Por que debemos y podemos


Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal