Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 18 de diciembre de 2008 | Lograron la continuidad de los auxiliares suplentes

Liberan a trabajadores estatales

Comunicado de prensa

La Agrupación de Trabajadores Victor Choque de ATE comunica que fueron liberados los compañeros detenidos, y que se firmó la continuidad de los Auxiliares suplentes de suplentes (RECO), en todas las escuelas públicas de la Provincia de Buenos Aires.

Compañeros:

Como ya informamos en el correo de media tarde del miércoles 17, los compañeros detenidos fueron liberados. Y ahora podemos decir que los compañeros y las compañeras que fueron golpeados, también se encuentran bastante bien, con excepción de una compañera que tiene lesiones serias en las costillas. Todo esto es el producto de la cobarde agresión policial contra nuestros compañeros.

Y por último que tras las reuniones realizadas con los funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación, se firmó la continuidad de los compañeros que trabajan por el sistema de reconocimientos de servicios.

Esta continuidad incluye a compañeros auxiliares, cocineros y ayudantes de cocina y demás cargos, que prestan servicio en las escuelas públicas de toda la provincia de Buenos Aires, y no solo de las seccionales movilizadas, que son ATE Sur Lomas de Zamora y ATE Sur Almirante Brown y Presidente Perón.

Con todo, la cantidad de compañeros beneficiados con la continuidad es mayor que la planteada al principio de la lucha, y debemos chequear correctamente quiénes son y en cuáles escuelas trabajan.

Toda esta lucha, y su resultado, también desenmascara a la conducción de ATE Provincia que estaba dejando pasar los ceses y solo intervino cuando había compañeros y compañeras detenidos, y la represión se había ensañado con los compañeros que manifestábamos por nuestra continuidad laboral.

En este logro fue muy importante la solidaridad, ya que en menos de una hora se habían juntado cientos de compañeros frente a la Torre 1 (donde ocurrieron los hechos) y a la Comisaria 1º de La Plata donde fueron llevados los detenidos.

Y la voluntad de los compañeros movilizados de mantener la permanencia en la Torre 1 aún cuando había represión, no pudiendo la polícía desalojar el lugar, y que continuó hasta el final de las discusiones con los funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación.

Esta lucha y sus resultados son importantes para marcar que allí donde los trabajadores nos disponemos y nos organizamos para luchar contra los despidos y la precarización laboral, aún en condiciones de estabilidad muy precarias, NO PASAN las medidas patronales, sean ceses, sanciones, despidos o represión policial.

Para nosotros es muy importante remarcar que frente a la crisis que esta en curso, las patronales pretenden hacer pagar la crisis a los trabajadores.

Desde nuestra agrupación agradecemos la solidaridad manifestada y saludamos la voluntad de lucha de los compañeros, que se manifestó incluso en el regreso, que incluyo un pequeño acto frente a la Torre 1 para informar los resultados de las negociaciones. Y otro en el regreso cerca de la Rotonda de Alpargatas con compañeros que iban a sumarse con su solidaridad.

Seguramente mañana podremos dar más detalles, pero el espiritu es muy alto entre las compañeras y compañeros, que plantearon:

Movilizarse el 20 de diciembre en conmemoración de las luchas que voltearon al gobierno vendepatria de De la Rúa y Cavallo, y el 23 para que no roben nuestros aportes previsionales, frente a la nueva ofensiva del gobierno contra el Instituto de Previsión Social (IPS).

Agrupación Víctor Choque de ATE.
Auxiliares en Lucha de La Plata.

Más información:
Comunicado de prensa Agrupación Victor Choque - ATE + Comunicado + Represión en Torre I


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal