Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Domingo 25 de enero de 2009 | A días de cumplirse un mes de la detención

Liberaron a los presos del FT 26 de Junio

Días después de cumplirse un mes de la detención de Germán Lovari Marx, Ariel Scalercio Ratto, Damián Dos Santos y Facundo Escobar, los cuatro militantes detenidos arbitrariamente el 18 de diciembre del año pasado, se produjo su liberación. Reproducimos, a continuación, el comunicado del Frente Territorial 26 de Junio ante este suceso:

En el día de ayer, 22 de Enero, Facundo Escobar, Damián Dos Santos, German Lovari Marx y Ariel Scalercio Ratto, 4 compañeros del Frente Territorial 26 de Junio, luego de un mes y 4 días de soportar una injusta prisión, producto de su detención por la policía bonaerense con objeto de acusarlos de actos que no cometieron, y del armado de una causa penal trucha a partir de que la maldita policía de Stornelli les plantara un arma de fuego a los compañeros en el momento de su detención, nuestros compañeros han sido excarcelados. Por esto, hoy se encuentran en su merecida libertad, nuevamente en la calle junto al pueblo. Esta es una nueva lucha que hemos ganado, pero no termina aquí, ya que el proceso judical continúa.

Desde el Frente Territorial 26 de Junio, agradecemos a todas las organizaciones sociales, políticas,de DDHH y personalidades, que se hicieron solidarias con esta nueva injusticia que cometió el régimen contra luchadores populares, agradecerles a todos aquellos que no miraron a un costado, y sintieron como propia esta causa, comprometiendose en las distintas actividades y tareas que se realizaron, solidaridad sin la cual hubiera sido muy difícil lograr la libertad de los compañeros.

La criminalización de la protesta social y la persecución a los luchadores populares, como la que sufrieron nuestros 4 compañeros, son unas de las herramientas de este régimen represor y opresor, para intentar frenar la lucha del pueblo y la resistencia de las organizaciones del campo popular, que se enfrentan a sus políticas de hambre, miseria y saqueo.

Pero más firmes que nunca, desde el Frente Territorial 26 de Junio, seguiremos en la calle, en las barriadas, con nuestro trabajo y militancia cotidiana, luchando para que más temparano que tarde, como pueblo podamos vivir con dignidad, y terminar con el hambre, la miseria y el saqueo de los bienes comunes que se profundiza con este gobierno K.

¡¡¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS!!!
BASTA DE HAMBRE, MISERIA Y SAQUEO K!
FRENTE TERRITORIAL 26 de JUNIO

Carta enviada a un mes de la detención


Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal