Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes, 10 de febrero de 2009 | La soja mata

Marcha contra las fumigaciones en Córdoba

Documento sin título

 

Necesitamos acciones contundentes, presión social, no esperar a la justicia, tenemos derechos, hagamos valer la democracia desde abajo. Es una causa sensible, sensibilicemos al pueblo, necesitamos comprometer a todos, basta de quitar el futuro a nuestros hijos”. Colectivo Paren de Fumigar Córdoba

El modelo de Monocultivo de soja y la extensión de la frontera agropecuaria, ha ido barriendo los cinturones verdes que había en torno a las localidades. Hoy la soja está dentro de los pueblos inclusive, y las fumigaciones aéreas o con aparatos terrestres, han transformado en un infierno de cáncer y otras malformaciones a la vida de las personas que residen en las cercanías. En términos generales, todas las zonas del país, urbanas y periurbanas, y todas las localidades pequeñas, están cubiertas por una mancha de cáncer, malformaciones, abortos espontáneos y gravísimas deficiencias intelectuales en niños como consecuencia de los impactos de los agrotóxicos”. Esta contundente afirmación aparece en el documento de lanzamiento de la campaña Paren de Fumigar.La campaña surgió en Córdoba por iniciativa de un grupo de madres de Barrio Ituzaingó, situado en las afueras (zona periférica de la ciudad o del ejido municipal) de Córdoba, el cual está rodeado por campos sembrados por soja.

Como parte de esta pelea por la vida, el próximo jueves 12 de febrero a partir de las 10:00 en la plaza San Martín, se concentrarán vecinos/as de distintos puntos de la provincia con pancartas que llevarán el nombre de las localidades que representan para hacer sentir su reclamo y exigir PAREN DE FUMIGAR.

Más Información en Indymedia Còrdoba


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal