Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miercoles 1 de abril | Fue a las 17:30 en la municipalidad

Policía y Control Urbano desalojaron la olla por los pibes de la calle

Por Asamblea permanente por los derechos de la niñez.

Hoy 31 de marzo dia en el que autoconvocados por los derechos de los pibes en situacion de calle decidio poner nuevamente la olla popular para reclamar y denunciar el imcumplimiento de la ley provincial 13298 de promocion y protecion de los derechos del niño niñas y adolescentes y el incumplimiemnto de la medida cautelar dictada por el juez Arias en el marco de la interposición de acción de amparo por organizaciones sociales y políticas, siendo las 17:30 hs. cuatro compañeros nos encontrabamos en el playon de la municipalidad apunto de iniciar la olla cuando se acercaron miembros de control urbano y efectivos policiales con el pretexto de que estabamos ocupando la via publica comenzaron a secuestrarnos los materiales que teniamos para realizar dicha olla, paralelamente un tipo que formaba parte de un grupo de personas vestidas de civil agredió a un compañero que estaba filmando un video de la situación y le rompió la cámara.
Tras un forcejeo con control urbano y hechos violentos se llevaron los equipos de sonido, mercaderia, garrafa y grupo electrógeno sin darnos la opcion de retirarnos del lugar.

Repudiamos este acto de violencia por parte de las autoridades que demuestran la actitud de boicotear y no permitir actos de protesta completamente legítimos en el reclamo por la situación de los pibes en la calle.
Denunciamos la política de exterminio contra la niñez
Aplicación efectiva de la ley 13.298 de promoción y proteción de los derechos de ninos, niñas y adolescentes y el cumplimiento ya de la medida cautelar dictada en noviembre del 2008 por el juez Luis Arias.

Autoconvocados por los pibes de la calle.
Asamblea permanente por los derechos de la niñez.

contacto: Lucía 0221-155710005 / Lola 0221-155050804


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal