Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 7 de Abril del 2009 | Ocho mil personas marcharon el sabado

A dos años del fuslamiento de Fuentealba

Nuevamente la provincia de Neuquén se sumerge en un conflicto docente encabezado por el sindicato ATEN (Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquién) en reclamo de aumento salarial, junto con lxs docentes rionegrinos de su par, la UNTER. Escuelas cerradas por paro y reiteradas manifestaciones se vivieron a lo largo del último mes en toda la región del Comahue.

Ya han pasado 2 años desde aquella última huelga de trabajadores de la educación neuquinos, la cual tuvo un desenlace marcado por el fusilamiento público del maestro Carlos Fuentealba. El conflicto salarial se resolvió. Pero la lucha no quedó ahí. Asi es como, el año pasado se logro por mano de la justicia, la prisión perpetua para el cabo Darío Poblete, autor material del asesinato de Carlos.

La Comisión Carlos Presente (Co.Ca.Pre.) siguió y sigue con su lucha por la justicia completa, para que “vallan a hacerle compañía” a Poblete los responsable ideológicos y estratégicos de los hechos ocurridos el 4 de abril del 2007 en el paraje de Arroyito

Más información en Indymedia Alto Valle


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal