Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 20 de abril de 2009 | Mar del Plata

Brutal desalojo a familias "Sin Techo"

El estado desalojó alrededor de 50 familias que ocupaban un predio abandonado en el barrio El Martillo. Un fuerte operativo policial a cargo del capitán Gustavo Salvá y bajo las órdenes de la fiscal Graciela Trill, arremetió con violencia contra las familias dejando un saldo de 30 heridos y 26 detenidos, entre los que se encontraba el abogado de las familias, Juan Pablo Gelemour y varios periodistas .

La represión fue brutal, las imágenes fueron ampliamente difundidas. Un numero desmedido de efectivos policiales golpeando gente mayor, muchas personas con impactos de balas de goma, magullones y asfixia producto de los gases lacrimógenos, uno de los cuales fue disparado a la cabeza de un hombre a solo 3 metros, tal como mataron a Carlos Fuentealba. Afortunadamente este compañero esta bien y no hubo heridos de gravedad.

“No estuvo la asesora de menores; no hubo ninguna ONG de derechos humanos que pidió el juez que estuviera presente; en ningún momento hubo una lista para poder constatar que estuvieran en el lugar presentes los oficiales que decían que iban a estar trabajando, de hecho delante del fiscal Sistoldi, la persona al que estaba al mando del operativo reconoció que había más policías que los que estaban en la lista que está en el juzgado de garantías. Al margen de que nadie estaba identificado y que estaban de civil la mitad de los efectivos. No estaban las asistentes sociales, no intervino ningún cuerpo médico ni posta sanitaria.”, denunció Juan Pablo Gelemour, quien agregó que por no cumplir el fallo del juez Juan Tapia están en condiciones de pedir la nulidad del desalojo.

Indymedia Mar del Plata


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal