Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 21 de Abril de 2009 | Toma en niñez y adolescencia

Otra forma de privar a los chicos de sus derechos

La Plata 20 de Abril de 2009

Comunicado de Prensa de la Asamblea de trabajadores del C.T.A.I

Mientras las situaciones de pobreza, miseria y abandono a las que se ven sometidos la mayoría de los niños bonaerenses y sus familias estallan cotidianamente ante nuestros ojos y la sociedad se moviliza pidiendo una solución, la subsecretaría de niñez y adolescencia retira recursos y acosa a los trabajadores en los lugares donde se da una respuesta no coercitiva a estos problemas.

El C.T.A.I. es uno de estos lugares. Un centro de tratamiento cuya función es brindar un espacio de expresión a través del cual los niños despliegan los conflictos que los atraviesan, dando lugar a una intervención integral sobre ellos, su familia y su entorno implementando un abordaje multidisciplinario, corresponsabilizándose con las organizaciones sociales y educativas.

En semejante contexto como el señalado al inicio uno esperaría que el estado refuerce y multiplique este tipo de experiencias, en cambio los que trabajamos en este lugar somos sometidos por la gestión de Cristina Tabolaro a distintos tipos de violencia, llegando al extremo de ser culpados de desatender nuestro trabajo por los mismos funcionarios que nos niegan los recursos para trabajar adecuadamente.

Para leer articulo completo


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal