Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Domingo 26 de Abril de 2009 | Descargo de HIJOS La Plata

La voz de HIJOS

El 15 de abril del corriente año fueron publicadas en la columna abierta de Indymedia Argentina dos notas (ver nota 1, ver nota 2), en las cuales se acusaba a la regional La Plata de la agrupación HIJOS de apoyar al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
Estas notas advertían sobre la creación de una oficina de promoción y protección de los derechos humanos en el Hospital de Niños "Sor María Ludovica" de La Plata, y alegaba la existencia de un "pacto" entre el organismo mencionado y la gestión del gobernador bonaerense. La agrupación HIJOS, regional La Plata, hizo llegar a Indymedia La Plata el descargo que reproducimos más a continuación.

A TODOS LOS COMPAÑEROS DEL CAMPO POPULAR:

Incontables veces nos hemos sentido parte, hemos coordinado coberturas, aportado con material, leído y difundido contenidos de la experiencia de prensa alternativa de INDYMEDIA. La entendemos como una propuesta interesante, que no forma parte del privativo patrimonio de ningún partido, espacio, frente u opinión sectorial, sino de una estrategia comunicacional amplia de la izquierda que, en su estado actual de desarrollo de la lucha de ideas, en todo caso hace compartir la necesidad de la transformación social entre muchos compañeros que movilizamos juntos en todas las gestas populares, por lo menos de nuestra región.
El pasado 15 de abril, se publicó en wwww.indymedia.argentina.org una nota firmada por “Compañeros de zona Oeste” titulada “¿Por qué Hijos apoya a Scioli?”. Mas allá del contenido anónimo, interesado e inexacto de la nota, que no es mucho más que un correo individual colgado en esta página, nos sentimos como colectivo en la necesidad de salir a decir un par de cosas ante tamaña afrenta política a una agrupación de la que muchos podrán desconocer detalles o matices, pero de la que ningún sector con un mínimo de honestidad política puede dudar por qué, con quiénes y hacia dónde construimos.

Leer articulo completo y opinar


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal