Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 20 de mayo de 2009 | Córdoba: presentación de la propuesta de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo.

Audiencia y Movilización

Mañana jueves 21 de mayo se llevara a cabo la presentación pública de la propuesta de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo en Córdoba.
En el 2008 el Congreso Nacional sancionó la nueva Ley de Presupuesto Mínimo de Conservación de Bosque Nativo, Ley 26331. La misma proponia un marco para regular el uso del bosque nativo a través de un Ordenamiento Territorial tomando en cuenta las problematicas de cada provincia y con la participación ciudadana. Para ello se conformo en Córdoba la Comisión para el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos COTB. Luego de 7 meses de trabajo en distintas zonas de la provincia se elaboró un mapa de Ordenamiento Territorial en donde se indicó cuáles son las zonas de bosques nativo que estan en peligro y deben protegerse.
Este jueves, la COTB junto a otras organizaciones realizará la presentación de este mapa en audiencia publica para luego ser llevado a la Legislatura Provincial en donde se votará el proyecto definitivo de la Ley 2631.
En dialogo con Indymedia Stella Maris Luque, bióloga de la UNC e integrante de la COTB, nos indicaba cuál es la situación del bosque nativo en Córdoba: La situación es de alarma, el porcentaje que queda de bosque nativo es menor al 4 %, es decir que estamos por debajo de lo recomendado a nivel mundial, que es el 15 %.(...)No hemos sido conciente de la gran riqueza que estábamos quemando, porque en realidad en muchas ocasiones se levanto, se topo y se quemo. Luego se siembra en suelos que nos son aptos para ellos, entonces ahora tenemos doble problema porque, no tenemos el bosque que es muy difícil recuperar y tenemos el desierto encima que es muy poco productivo y generador de pobreza y demás problemas.
21 de mayo:
8hs Audiencia Pública- Ciudad de las Artes
13hs Movilización de Ciudad de las Artes a la Plaza del Fundador.

Ley de Bosques: Audiencia pública y movilización Por Encuentro por el Bosque y por la Vida

Ley de Bosques en Cordoba Por Javier Astrada ((i)) Indymedia Cordoba

Cba/ Entrevista sobre la reglamentación de la Ley de Bosques Por Romi y Matias Arriola. Indymedia Córdoba

 

Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal