Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Desalojaron el espacio recuperado por la Asamblea Lezama Sur

Hoy por la mañana se desplego un impresionante operativo policial para desalojar el espacio recuperado por la Asamblea Lezama Sur, un edificio del Ex Banco Mayo, ubicado en Suaréz 1244.

El operativo contó con 2 celulares policiales, un total de 50 efectivos policiales que incluyó personal de civil e infantería, como también motos y carros de detención. El oficial Córdoba, a cargo del operativo, desplegó un vallado en las dos esquinas de la calle para impedir que los vecinos se acerquen al edificio. Luego varios oficiales emprendieron violentamente con hachas contra las cortinas del edificio y destruyeron la puerta de entrada. Al entrar arrojaron todos los muebles y pertenencias colectivas de la asamblea y de los otros grupos que participan del espacio a la calle.

No dejaron ingresar a la prensa; tampoco a los abogados. Las personas que estaban dentro del edificio fueron expulsadas a la calle, pero no quedaron detenidas.

En estos momentos se encuentran unas 80 personas de diferentes asambleas y organizaciones sociales del barrio, permanecerán en la calle para protestar contra el desalojo. El valioso material que se utilizaba para realizar la redacción abierta de INDYMEDIA ARGENTINA, como otros de recreación y también del merendero ha sido secuestrado por la Policía Federal.

Lunes 8:00. Están desalojando nuestra casa y la casa de la Asamblea de Lezama Sur en Suarez 1244, entre Avenida Patricios y Ruy Guzmán. Por favor acercarse urgente. PRIMER INFORME




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal