Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Domingo 7 de junio de 2009 | Será este lunes a las 15 hs en el Rectorado

Jornada Cultural de Lucha Intercomedores

denochetambiencomemos.blogspot.com
denochetambiencomemos.blogspot.com

Por Asamblea de Estudiantes del Comedor Universitario Sede Club Everton

Comunicado de Prensa (6 de Junio de 2009) - El dia viernes 5 de Junio los estudiantes universitarios realizamos una Jornada de Lucha en simultáneo en todas las sedes del Comedor Universitario, propuesta que había surgido el pasado viernes 29 de mayo en la Asamblea del Comedor Everton, en coordinación con la FULP. Felizmente, pudieron realizarse cortes de calle, almuerzos bajo el sol y asambleas, en las que se manifestó claramente el crecimiento de este proceso. Por ejemplo, en el Everton, empezamos el año pasado siendo apenas cinco o seis compañeros, y ayer, éramos más de 120. Además, en los otros comedores se dieron las primeras asambleas. Esto es una muestra de como día a día se suman más compañeros de diferentes facultades de la ciudad.

Después de dos horas de discusión, y luego de que muchos comensales por primera vez tomaran la palabra, el grupo decidió llamar a una Jornada Cultural de Lucha Intercomedores para el lunes 8 a las 15hs. en Rectorado, con bandas, exposiciones, malabares, y todas las expresiones culturales que se sumen. La idea es que quienes compartimos todos los días los almuerzos en el comedor podamos conocernos, y tengamos una primera instancia de debate y construcción de nuevas formas de lucha conjunta. Está planeada además una olla popular al término de la jornada con el fin de mostrar que de noche también comemos.

Entre los temas que se debatieron, se encuentran: la necesidad de conformar una Coordinadora de Comedores que esté compuesta tanto de estudiantes como de trabajadores, como era en los ´70; la intención de avanzar en un proyecto de co-administración del Comedor entre sus trabajadores y estudiantes; la falta de menúes personalizados, teniendo en cuenta a los estudiantes vegetarianos, celíacos, etc; la persecución tanto a los estudiantes como a los trabajadores por apoyar la lucha, principalmente en relación al desplazamiento de trabajadores de su cargo; la necesidad de ponerle un plazo a las autoridades para que nos den una respuesta satisfactoria y acorde con nuestros reclamos; la urgencia de la pelea por mayor presupuesto ante las autoridades, con el fin de que el gobierno aumente la partida presupuestaria, además del planteo de que el comedor debe tener una partida propia.

LUNES 8 de JUNIO: ASAMBLEA en CADA COMEDOR Y MOVILIZACION AL RECTORADO a las 15hs. Jornada Cultural y Olla Popular frente al Rectorado (7 e/ 47 y 48)

NO nos dejemos engañar: en los diarios de La Plata la UNLP dice que "este año" no van a aumentar el precio del menú de los Comedores, pero lo que no están diciendo es que quieren aprobarlo en el Consejo Superior este año para que se aplique el próximo. Por eso los estudiantes de toda la UNLP, junto a los trabajadores docentes y no-docentes, tenemos que defender la conquista que significa el Comedor. Que, recordemos, no fue posible sino por medio de la lucha iniciada en el 2001 y que logró su apertura en 2004. El Comedor no fue algo que la UNLP "nos regaló": fue producto de la lucha unitaria del estudiantado platense. Su defensa está, hoy, en nuestras manos.

Exigimos:
* Inmediata apertura del turno noche
* No al cupo de los tickets
* Mejora de la cantidad y calidad de la comida
* Aumento de la planta de personal y mejora en sus condiciones de trabajo con aumento salarial
* Que la crisis no la paguemos los estudiantes ni los trabajadores. Que la paguen los capitalistas

Más información
www.denochetambiencomemos.blogspot.com
Forcejeos en el comedor universitario Por Diario Hoy

Contactos: (0221) 15-506-8588 (Ramiro) | (0221) 15-409-8673 (Tano)


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal