Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes, 9 de junio de 2009 | Continua la planta de CIVE tomada

Trabajadores encadenados fueron desalojados

En la madrugada del martes 9 de junio, los 8 trabajadores de la Cooperativa de Trabajo COTECIVE que se había encadenado en la entrada de la oficina del intendente de Córdoba Daniel Giacomino, acompañados por su asesor letrado, fueron desalojados por la guardia de infantería.  El encadenamiento se produjo ante la constante negativa del intendente de dialogar con lxs trabajadorxs, quienes le reclaman que no derogue la ordenanza que declara “de utilidad pública y sujeto a ocupación temporaria, el inmueble (…), con destino a funcionamiento de la Cooperativa de Trabajo de Empleados de Cive Ltda”. 
Por su parte, existen fundadas sospechas de que Bonetto, actual secretario de Giacomino, podría ser socio del empresario Ardiles (actual propietario, según la justicia) en la empresa de vidrios Cristal que tiene en Río Tercero. Por este motivo, el Consejo Deliberante de Córdoba citó a este funcionario a dar una explicación ante esta posible irregularidad.
Los operarios sostienen que no confían en la palabra Ardiles quien fue el que vació la empresa durante estos tres años vendiendo a su otra empresa, a precio de costo, lo producido por CIVE. Y sostienen que no tienen garantías de continuidad laboral si Ardiles toma el control de la fábrica. Este miércoles continuaran las negociaciones entre los trabajadores, representantes del gobierno provincial y la ex patronal (Ardiles)

Más información en Indymedia Córdoba

production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal