Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes, 16 de junio de 2009 | Denuncia Penal

Agua envenenada

El miércoles 17 de junio de 2009 desde las 10 hs., en la explanada de Tribunales I (Caseros y Arturo M. Bas) el Instituto de Salud Laboral y Medio Ambiente (ISLyMA-CTA) y la Coordinadora Córdoba en Defensa del Agua y la Vida (CCODAV) realizarán presentaciones ante la justicia.
La denuncia penal será presentada a la justicia por 20 vecinos de diversos barrios al Sur del Río Suquia, integrantes de asambleas u organizaciones nucleadas en la CCODAV. En el comunicado de prensa  difundido, denuncian que “400.000 cordobeses son consumidores, cautivos y víctimas del agua de red comercializada por una empresa privada transnacional y monopólica: Suez - Roggio, bajo el nombre de fantasía “Agua Cordobesas”.
La zona afectada sería el área de barrios al sur del río Suquia, abastecidos por la planta potabilizadora “Los Molinos”, “que recibe agua del dique homónimo a través de un antiguo canal a cielo abierto, originalmente destinado a riego y que abastece dicha planta con “agua cruda” con destino al consumo humano”, subrayan las organizaciones denunciantes. Y remarcan que : “el canal referido transporta agua a lo largo de 64km., atravesando miles de hectáreas de cultivos de soja transgénica, sin protección ni control a la lluvia de agro tóxicos como Glifosatos, 2.4d, Endosulfan y otros".

Más información: Denuncia Penal por envenenamiento a 400.000 Cordobeses del sur de la ciudad

Más información en Indymedia Córdoba


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal