Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes19 de Junio de 2009 | Elecciones 2009

Alejandro Sanchez Moreno: Partido Obrero

El Partido Obrero se presenta con la Lista 14, con Néstor Pitrolla y Laura Kohn como candidatos principales a Diputados Nacionales por la provincia de Buenos Aires y Daniel Rapanelli como Diputado Provincial por la provincia de Buenos Aires.

En La Plata la lista a concejales la encabeza Alejandro Sánchez Moreno, tiene 41 años, separado y con 2 hijos. Comenzó su militancia en 1982 en el secundario, luego estuvo en la Franja Morada, de la que se alejo al año de asumir Alfonsin por estar en desacuerdo con sus políticas de derechos humanos. Comenzó a acercarse a la izquierda pero orgánicamente recién en 1991 ingresó al Partido Obrero. En este momento es delegado de la junta interna de ATE Educación.

“Creer que bajar la imputabilidad de los niños, de los jóvenes va a solucionar el problema de la inseguridad. Porque si no se ataca el delito que esta enquistado en el gran capital, en las cúpulas judiciales y policiales corruptas, o en el propio gobierno. Siempre va a haber jóvenes que van a delinquir o van a matar”

“Nosotros proponemos lo siguiente: Primero: la destitución de todas las cúpulas judiciales y policiales vinculadas al delito, al narcotráfico, a la corrupción, a la delincuencia; Segundo: la elección de los jueces por voto popular, con revocabilidad de su mandato y para que estén bajo el control, sino, ¿Quién los elige?, es un camarilla que los elige y nadie los controla; Tercero: que se abra a la población y bajo control de personalidades de derechos humanos, de organizaciones que luchan contra el gatillo fácil, los libros de actas de las comisarías y, bueno, toda la actividad que se registra, para ejercer un control sobre eso; y cuarto: la creación de una fuerza de seguridad o de control pero que sea reclutada entre organizaciones de derechos humanos, personalidades y no quede en manos de los que son responsables de la inseguridad que tienen los ciudadanos.”

Leer nota completa

La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal