Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 22 de Junio de 2009 | elecciones 2009

Ernesto "Tito" Bustos: Frente de Izquierda

El Frente de Izquierda esta conformado por el Partido de los Trabajadores Socialista (PTS), el Nuevo MAS e Izquierda Socialista (IS). Sus principales candidatos son Myriam Bregman, candidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Héctor “Chino” Heberling como Diputado Provincial por la Provincia de Buenos Aires. En La Plata se presentan con una lista de concejales donde el primer candidato pertenece al PTS: Ernesto “Tito” Bustos, tiene 38 años, juntado, con un hijo. Comenzó su militancia en 1995 contra la Ley de Educación Superior, conocida como LES, en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, en esos años estuvo en la formación de “En Clave Roja” -movimiento universitario del PTS- y desde ahí está en el PTS. En este momento es el Secretario General de la Junta Interna de ATE en IOMA, donde trabaja.

Nos presenta el Frente: “En primer lugar, nosotros somos el único frente que se logró constituir de la Izquierda. Para nosotros es muy importante que se haya logrado una confluencia de tres partidos de Izquierda sobre la base de definir un programa de lucha común. Nos parece muy importante que la Izquierda, en el último tiempo, se ha mantenido independiente del Gobierno, de la Patronal Agraria en el último año y medio que hubo enfrentamientos; poder haber juntado a 3 partidos de independencia política de los dos bandos patronales que se enfrentaron en el país y, presentar un plantel electoral me parece que es muy importante porque los trabajadores para conseguir sus reivindicaciones lo primero que tienen que adquirir es una independencia política frente a distintas variantes patronales.”
“Lamentablemente, al frente que nosotros llamamos y no se sumó, que es el PO, que también tuvo una posición correcta frente al conflicto del campo y optó por presentarse solo. En general, nos parece importante que los trabajadores tengan esa alternativa de unidad de la Izquierda y de ser independientes, digamos, en las elecciones.”

Leer nota completa y comentar


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal