Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 26 de junio de 2009 | Elecciones 2009

Pablo "Pol" Crisostomo - Nuevo Encuentro

Pablo "Pol" Crisóstomo, del Movimiento Libres del Sur, lidera la lista de concejales por la alianza Nuevo Encuentro, espacio que a nivel nacional está referenciado con el intendente de Morón y candidato a Diputado Nacional por Buenos Aires, Martín Sabbatella. Tiene 37 años y es legalmente soltero, pero vive con su mujer y tiene tres hijos. Aunque hace muchos años que reside en La Plata, es de Neuquén. Comenzó a militar en Patria Libre en el 89 y en el 2001 participó de la formación de Barrios de Pie, la organización territorial de esa corriente política que ya no se llama Patria Libre sino Movimiento Libres del Sur. Trabaja en el despacho de la diputada Laura Berardo, de ese mismo movimiento. A continuación se presenta una síntesis de sus planteos respecto a los temas centrales de la agenda local.

Las propuestas más llamativas de Crisóstomo refieren a las áreas de salud y de transporte. Al respecto de la salud sostiene que "las herramientas del Estado tienen una potencialidad enorme, y no requiere gastar más guita, es lo mismo. El mismo recurso humano que vos lo tenes en otro lado, o en el hospital o en la unidad sanitaria, lo pones en la calle a hacer relevamientos, a ir casa por casa a buscar a las vecinas o vecinos que tienen complicaciones de salud, es el mismo recurso humano, te lleva la misma cantidad de guita, pero es otro concepto de la política. Después hará falta una mayor inversión en salud, pero la práctica se puede revertir sin necesidad de invertir más guita".

Con relación al transporte público de pasajeros, uno de los temas candentes de la ciudad, señala que desde su espacio se expresan en contra del aumento: "no tiene por qué aumentar, y el otro planteo es que hay que ver la posibilidad de que los sectores más vulnerados tengan un boleto social, más barato, que nosotros calculamos en 90 centavos. Con esos dos planteos empezamos a movernos en enero mismo. Recolectamos firmas para pedir el boleto social, pero el municipio no aceptó que sea para todos los desocupados ni que sea de 90 centavos."

Leer nota completa y comentar


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal