Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes, 31 de agosto de 2009 | La vivienda digna es un derecho

Cuando la especulación financiera manda, la necesidad debe esperar.

Movilización al Ministerio de Desarrollo Social Foto CTD Anibal Veron CBA
Movilización al Ministerio de Desarrollo Social Foto CTD Anibal Veron CBA

El rostro duro, la mirada que brilla esperando un mañana donde vivir. Las manos acompañan, invitan a ocupar un lugar sobre la tierra dónde poder criar a sus hijxs, cobijar a lxs adultxs y descansar luego de extensas jornadas de trabajo mal pago. Madres solteras viviendo hacinadas con sus hijxs, compartiendo en una misma habitación el espacio para dormir, comer, estudiar, descansar más de tres o cuatro personas. No es vida la que le toca vivir a quién no tiene acceso a un techo, a una vivienda digna.

La tierra seca, luego de años de sembrado de soja, los vecinos, las vecinas, muchxs niñxs enfermos por la fumigación criminal de los sojeros a escasos 15 km , del centro, y a metros de las casas de Barrio Cabildo. El Estado ausente, pese a todas las restricciones para fumigar en zona urbana y poblada.

Hoy el mismo Estado que dice desconocer la demanda de lxs vecinxs de Barrio Cabildo, no duda en hacer sentir su presencia, de forma policial, garantizando que se cumpla el “derecho” que está por encima de la vida, el de la propiedad. Una vez más garantizar el derecho de lxs poderosxs sobre tierras que sirven a la especulación inmobiliaria es la norma legal que determina qué cosas son las prioritarias en nuestro sistema.

En nuestra ciudad los holdings inmobiliarios mandan, lxs empresarixs no necesitan pasar por la mesa de entrada de los despachos de lxs funcionarixs para hacerse escuchar, lxs humildes trabajadorxs de la zona sur deben esperar y esperar, preparar la paciencia para poder ser escuchadxs, para decir lo suyo y aspirar a algo tan simple como un lugar donde vivir.

Leer artículo completo

Más Información: Lunes 31/08, Movilización por Tierra, Trabajo y Viviendas - CTD ANÍBAL VERÓN CBA.+ UNA SEMANA DE LA TOMA DE TIERRAS DE LA C.T.D. ANÍBAL VERÓN, Y DE AQUÍ NADIE SE MUEVE!!! - CTD ANÍBAL VERÓN CBA. + A una semana de la toma de tierras en Barrio Cabildo (Cba) - Indymedia Cordoba ((i)) + Proyección de videos en a toma de tierras de la CTD Aníbal Verón - CTD ANÍBAL VERÓN-CÓRDOBA + Conexión a la red de agua de la CTD Aníbal Verón - CTD ANÍBAL VERÓN CÓRDOBA + Cba. / Misa por los/las vecinos/as de barrio cabildo - Indy Cba. + Cba/Toma de tierras en barrio Cabildo (imagenes) - Javier Astrada ((i)) Indymedia + Cba/ Voces desde la toma de tierras en barrio Cabildo - Javier Astrada ((i)) Indymedia.


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal