Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Elige tu propio garrote

Estas elecciones presidenciales no han logrado despertar ningún entusiasmo serio en la población. Con una clase política desprestigiada, las instituciones en crisis y los partidos políticos desacreditados y divididos, ningún candidato alcanza a superar el 25% de los votos. A la segunda vuelta del 18 de Mayo van Menem con el 24% y Kirchner con el 22% aprox.

Según declaró Duhalde días atrás, ha cumplido uno de sus principales objetivos: "fortalecer las instituciones, y lo más importante, preservar la democracia". Ese también es el objetivo de estas elecciones donde solo se elige presidente; recomponer las instituciones que han sido sacudidas por el movimiento social que se desató a partir del 20 de diciembre del 2001 y que hoy continua vigente en diferentes formas.

Para lograrlo, una de las principales tareas es destruir ese movimiento, cosa que solo se puede hacer mediante la represión, instaurando una dictadura encubierta. A esa carrera represiva se ha subido tanto el gobierno de Duhalde como los principales candidatos desde Menem hasta Carrió prometiendo mano dura. Ya lo dijo el mismísimo secretario de defensa de los Estados Unidos “: los EE.UU. no verían con malos ojos la aparición de un nuevo Fujimori en la Argentina. Alguien que ponga orden y termine con la conflictividad social”. [Editorial completa y sumario de noticias]




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal