Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 5 de octubre de 2009 | Radio abierta online

Bº Cabildo se manifiesta con la palabra

El domingo 4 de Octubre se realizó en la típica feria de Villa Libertador una radio abierta con transmisión por internet, en el marco de la toma de tierras en Barrio Cabildo. Barrio Cabildo está al sur de la ciudad de Córdoba, pegadito a Villa Libertador: uno de los barrios más populosos de la ciudad, caracterizado por tener una “vida propia”, casi independiente del resto.
Este domingo, además de las actividades habituales una radio abierta se hizo sentir en la plaza y alrededores. Desde barrio Cabildo, vecinos y vecinas se acercaban a contar su experiencia de estar tomando tierras para vivir.
“La necesidad tiene cara de hereje” Desde el 23 de agosto alrededor de 500 familias tomaron la fuerte decisión de hacer valer sus derechos bajo una clara consigna: "Tierra, trabajo y Vivienda". En todo este tiempo no ha habido acercamiento por parte del gobierno, algunas reuniones pero ningún compromiso con las familias. La solución de la gente sigue siendo luchar por una vivienda digna, “no nos queda otra”, “somos pobres”, “vivimos hacinados”, son las palabras que resonaron ayer en la radio. Muchas mujeres contaron que están desocupadas y que por una pieza con baño para vivir amontonadxs les piden $300, un número difícil para llegar. Otras dijeron: “queremos dejarles algo a nuestros hijos”.

Más Información en Indymedia Córdoba


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal