Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 2 de Noviembre de 2009 | Conflicto docente provincial

La clase

La crisis económica de nuestra provincia, generada por el gobierno de turno y sus antecesores, ha llevado a distintos sectores estatales a expresarse con niveles de resistencia que en el transcurrir de los últimos años fueron marcando nuevos tiempos en la política gremial.
Lo que parecía una experiencia irrepetible -la de lxs autoconvocadxs de la salud-, hoy emerge desde las entrañas del sindicato estatal más grande de Córdoba (UEPC con más de 30 mil afiliadxs): un amplio abanico de activismo y delegadxs docentes, quizás sin precedentes en la historia del Sindicato.
La lucha salarial (35% de aumento en blanco; 82% real para los jubilados; total rechazo de los descuentos de los días de paro), ha sido en los últimos días la bandera que las distintas asambleas realizadas en los colegios de Córdoba, han ratificado de forma constante.

Además: XXIV ENM DE TUCUMÁN. LOS ATAQUES DE LA IGLESIA / 60 AÑOS DEL "SEGUNDO SEXO". FERIA DE SIMONE DE BEAUVOIR / TALLER PÚBLICO CONTRA LA TRATA DE PERSONAS / 9º ENCUENTRO DE PAREN DE FUMIGAR / INICIÓ EL JUICIO A LA CÚPULA DE LA D2 / RESUMEN DE NOTICIAS "AQUI ESTÁ TU NOTICIA"/

Más Información en Indymedia Córdoba


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal