Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 4 de Noviembre de 2009 | VIOLENCIA POLICIAL ANTE SEDE DE GOBERNACIÓN DE ROSARIO

Represión a vecinos que reclamaban por una vivienda digna

En la mañana de ayer, integrantes de la Coordinadora de Organizaciones Barriales fueron fuertemente reprimidos mientras se movilizaban frente a la sede de Gobierno. Hubo 11 detenidos, 3 heridos con fuertes contusiones en la cabeza y varios lastimados. Los vecinos y militantes de los barrios La Sexta, San Francisquito, Villa Banana, Fuerte Apache, entre otros, estaban solicitando una reunión con funcionarios provinciales capaces de dar pronta respuesta a sus reclamos, todos vinculados a necesidades básicas para poder vivir dignamente. Se lanzó una convocatoria a marchar el viernes a la mañana para repudiar estos hechos.

La represión sucedió pasadas las once de la mañana cuando los manifestantes exigían que se realice la reunión prometida con las autoridades. Según afirman quienes estuvieron presentes, la decisión de reprimir ya estaba tomada, y varios de los manifestantes luego detenidos ya habían sido "marcados".

Además: JUICIOS A GENOCIDAS: COMENZÓ LA ETAPA DE FÁBRICA MILITAR / TORTURAS A PRESOS EN ALCAIDÍA DE ROSARIO / V FESTIVAL TRANSTERRITORIAL DE CINE / ANIVERSARIO BIBLIOTECA POCHO LEPRATTI / OTRAS NOTICIAS

Más información en Indymedia Rosario


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal