Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
1° de Mayo: movilización y acto unitario en Brukman y Plaza de Mayo

No es momento de divisiones: la movilización unitaria del día de los/as trabajadoras/es lo demuestra. Se realizó un acto frente a la fábrica Brukman, una marcha a Plaza de Mayo y otro acto allí. Aquí el desarrollo de la actividad, fotos y audios.

Fotos: 1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6 + 7 + 8

Audios + más Audios + Un primero de mayo en un contexto particular

Síntesis de la movilización:

  • 15:30 hs. Con una asistencia masiva finaliza el acto del primero de mayo en la fábrica Brukman. Hablaron desde la esquina de México y Jujuy oradores de las diversas organizaciones, entre otras Brukman, Sasetru, Zanón y la Unión de Trabajadores Desocupados de Mosconi. El eje fue el llamado a la unidad de trabajadorxs ocupadxs y desocupadxs.

  • 15:45 hs. Más de 10.000 personas de organizaciones piqueteras, asambleas, estudiantes, fábricas ocupadas y partidos de izquierda, se dirigen hacia el Congreso para luego ir hasta la Plaza de Mayo. [Ver artículo completo]

  • 17:50 hs. Terminando de entrar las columnas a la Pza. de Mayo, el acto comienza. El número de manifestantes ha aumentado notablemente: son 30.000 las personas que ocupan la mitad de la plaza que no está militarizada.

  • 19:45 hs. Finaliza el acto en Plaza de Mayo. Éste fue cerrado por obreras de Brukman y obreros de Zanón, tras haber hablado referentes de cada organización. Las masivas columnas que asistieron a esta jornada desconcentran.

    Actividades en Rosario

    Hoy se realizó un almuerzo en el supermercado comunitario Tigre. Concurrieron muchísimas organizaciones y militantes.
    En el día de ayer una gran columna partió desde la Asociación Empleados de Comercio para manifestarse por el 1º de mayo. La marcha convocada por los Trabajadores del Tigre, la CTA de Rosario, Empleados de Comercio y varias oganizaciones políticas y sociales de al zona recorrió el centro rosarino para terminar con un acto en el cruce de las peatonales San Martín y Córdoba. Allí se leyó un comunicado de las obreras de Brukman y un documento donde planteaba los tres grandes ejes de éste primero de mayo: aumento de salario, defensa de brukman y fuera el imperialismo de Iraq.

    Fotos: 1 + 2 + 3

    Primero de Mayo en Neuquén

    Mensaje de los detenidos de Mosconi

    En el mundo: Palestina + Lugano, Suiza + Saludo de Mapuexpress (Chile) + Israel




  • production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal