Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 13 de noviembre de 2009 | Cristina Valiente y su familia firmes en la lucha

Cinco meses acampando contra la mafia de los desarmaderos

En una nota publicada hace unos meses atrás, comentábamos la historia de Cristina, una mujer que trajo a La Plata desde Wilde, una lucha tan fuerte como su historia.
Ella lleva hoy cinco meses acampando contra la mafia de los desarmaderos, que a lo largo de más de 16 años la ha perseguido, golpeando a sus familiares, secuestrándolos e incluso intentando matarlos. Siempre esto con el aval de la policía, recalca Cristina. Sin embargo, Scioli no ha cruzado la calle para escuchar su pedido de juicio y castigo a Elvio Fernandez, el rey del corte, y por encima de esto, el de garantizar una vida en paz para su familia, un lujo que no ha conseguido en 16 años.
Nuevamente fuimos a hablar con Cristina, para que nos comente los avances que ha habido en estos meses, que prometen ser varios, pero aún así no los suficientes como para dejar la carpa.

Leer entrevistas y agregar comentarios

PEÑA SOLIDARIA POR FANY

Fany es una trabajadora del Estado y delegada de ATE que comenzó el verano pasado, en Cuba, un tratamiento por una enfermedad neurológica (Sindrome Post Polio) que en Argentina ni siquiera es reconocida. Con la primera parte del tratamiento pudo dejar las muletas, pero ahora debe regresar a Cuba para la última etapa. Para eso tiene que juntar diez mil dólares. Entre presentaciones judiciales, y reclamos se han organizado rifas, fiestas, y distintas actividades para colaborar y difundir.

La Peña será este sábado 14 en la sede de la mutual AMEBS (51 entre 17 y 18) a partir de las 22 hs. Actuará el dúo Fernandez-Torres (flamenco), Maine García (baile), Batacazo (tango orquesta), Unay (folclore), grupo de danzas folclóricas "Taller del Olga" y Quitucho. Habrá bufete barato, cerveza artesanal y sorteos.

Más información

CUMPLE DE ESTACIÓN PROVINCIAL + TRASNOCHARTE

Este Sábado 14 el Centro Cultural Estación Provincial de 17 y 71 cumple once años. De 11 a 18 hs habrá una muestra de ferromodelismo a cargo de Asociacion Modular de Ferromodelismo. En simultáneo habrá proyecciones, música en vivo y tertulia.

En el otro extremo de la ciudad se realizará nuevamente el evento artístico multidisciplinario bautizado como "TrasnochArte". Será, como siempre, en el Centro de Cultura y Comunicación de calle 42 entre 6 y 7 a partir de las 22:30 hs. Se montará la muestra de cuadros "Túnel 22" de Alejandra Spota-Rosario Kosak y Luján Pérez Terrone. La música correrá por cuenta de Luz Maggio y Seba Coronel. Además se proyectarán "Esto es un documental", de Leandro A. Rodríguez (La Plata - 2007), "Elio Rossi", de Ignacio Mosny y un videoclip de la banda "Fútbol" (Berisso - 2009). Habrá feria de discos, ambientación y comida.


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal