Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 13 de Novimebre de 2009 | Agua, Sal si puedes

Un dinosaurio quiere tragarse la tierra

Mientras resuena la radio que la población debería ser mas responsable a la hora de hacer uso del escaso recurso hídrico de nuestra provincia. Un grupo importante de vecinos/as de Salsipuedes enclavados en las Sierras Chicas, conformaron un Colectivo desde el cual se llamó a una charla debate para discutir sobre la crítica situación de la región y el impacto que causaría sobre esta la implantación del mega emprendimiento de Bugliotti en la Estancia “La Overa”. En este lugar se pretenden levantar tres torres y un hotel para turistas de alto consumo en un predio de 150 hectáreas.

La preocupación de quienes ven secarse el río y las cuencas que abastece la zona, es que sobre la ya desproporcionada relación de habitantes y cantidad de agua disponible, de consolidarse este mega emprendimiento se terminarían todas las posibilidades de solucionar el angustiante faltante de agua. Se calcula que de concretarse la obra, el consumo de agua subirá un 25%, cuando hoy está al límite para abastecer a la población actual.

Mientras que desde el municipio se relativiza el impacto y se ponen trabas a los vecinos y vecinas para acceder al proyecto presentado por el grupo Dinosaurio, se anuncia por medios especializados la venta de inmuebles y la concreción, en menos de 15 semanas, de la primera fase del emprendimiento. Además de la apertura de una línea de crédito en el Banco Provincia de Córdoba para invertir en el nuevo barrio privado. Leer artículo completo.

Más Información
¿Naturalmente Salsipuedes? - Diego E. Gurvich / Colectivo Salsipuedes + Crónica de una deshidratación anunciada - Diego E. Gurvich + Agua, Sierras chicas y déficit - Eduardo Piovano / Colectivo Salsipuedes + Turismo en Salsipuedes. Un emprendimento para Dinosaurios - Esoj ((i)) + Alerta hídrica y las formas del “progreso” - Ximena Cabra + Crisis Hidrica en Cordoba - Indymedia Cordoba + Crisis Hidrica:Preservemos el agua desde casa y la comunidad O28 11:12PM - Fernando Lasagno + Persiste el Alerta Roja en el Servicio de Agua Potable frente a la falta de lluvias. -COOPI/comunicación + Ante la crisis hidrica anunciada - Por Coordinadora del Agua (CCODAV) + La Crisis Hídrica tiene responsables directos Prensared + La otra cara de la sequía - Rogelio Roldan + Convocatoria de la Coordinadora Córdoba en Defensa del Agua y la vida (CCODAV) + El Agua vale más que la soja - Katy García-Prensared + Argentina: a tomar el agua - Agencia de Noticias Biodiversidadla + Provincia sediental -Radio Mundo Real

 

Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal