Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 3 de Diciembre de 2009 | LA DEMOCRACIA SINDICAL Y LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES BAJO FUEGO

ATILRA Rosario: A un año del brutal ataque

Hoy se cumple un año del ataque de la burocracia sindical de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina sobre la delegación local del gremio. Los hechos ocurridos dejaron un tendal de heridos y un trabajador asesinado y ya entraron en la historia como una de las más salvajes agresiones sindicales desde el regreso de la democracia.

A las 12,30 horas del 3 de diciembre de 2008, un conjunto de alrededor de mil personas, en su amplia mayoría empleados de SanCor de distintas localidades, liderados por una patota compuesta de integrantes del Concejo Nacional de ATILRA, barrabravas y patovicas llegó a la esquina de San Luis e Iriondo -bajo la pasividad de un escandaloso operativo policial que les facilitó el acceso-. Allí, la conducción de ATILRA Rosario había convocado a un acto en repudio a las agresiones sufridas por sus integrantes pocos días antes, también a manos de la patota.

¿Cuál fue la fuerza motora de tamaño despliegue de violencia? ¿Se trató de una disputa ideológica, el deseo de disciplinamiento interno de un caudillo autoritario y enloquecido, o había más? Hay dos palabras, dos marcas, que contienen la clave del ataque: SanCor y Cotar.

Además: DEMOCRACIA Y LIBERTAD SINDICAL “UNA LUCHA CULTURAL” / ITUZAINGO 60 BIS: ¿FIN DEL CONFLICTO?

Más información en Indymedia Rosario


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal