Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miercoles 16 de Diciembre de 2009 | VIH-SIDA

¿Vivir o sobrevivir?

El sistema de salud en la Argentina es para sobrevivir, no para vivir. La política de inversión es que se sobreviva con un ojo, media pierna, con eso te tiene que alcanzar. Se sigue creando la idea de que el Estado invierte, gasta en su población, como si debiera sacar una ganancia neta de esta. El Estado debe asegurar una vida digna, debe crear las condiciones necesarias para que la felicidad no sea una cuestión de mercado, sino de vida. Que cada día que cada persona se levante no tenga que estar pensando de dónde va a sacar para comer, para pagar el alquiler.

Pero esto no pasa sólo por el Estado como gobierno, sino como sociedad. Que lugar nos damos cada día saliendo a la calle a luchas por los derechos que nos corresponden, y que lugar le damos al/la otro/a en esa lucha.

Unas de estas luchas se visibilizó el 1° de diciembre. Se realizó una jornada cultural en Plaza San Martín, en el marco del Día Internacional de Lucha contra el Sida. Esta jornada fue organizada por Auto convocados en Defensa de los Derechos Humanos de los Enfermos de Sida (ADDHES). Se realizo una radio abierta, la cual transmitió en vivo por Radio Futura, y luego tocaron diferentes bandas de música.

Leer articulo completo


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal