Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 18 de Diciembre de 2009 | La Aceitera

La lucha por el agua potable

Untitled Document

Por Comunidad del Barrio La Aceitera

Los vecinos del barrio "La Aceitera" ubicado en Arana, desde hace más de 5 años viene luchando por el derecho al agua potable, prometido una y mil veces por la municipalidad, pero que hasta el día de la fecha no a dado soluciones que materialicen sus promesas.

Desde el mes de agosto del corriente año, la Universidad Nacional de La Plata, desde el Taller de Aguas, proyecto de extensión de la Facultad de Exactas y Trabajo Social, viene trabajando junto a la Asamblea de vecinos, integrantes del Salón Comunitario, Escuela, Unidad sanitaria, y la Murga del barrio, para ofrecer una herramienta más que complemente la lucha que los vecinos viene dando.

El pasado martes 15 se conocieron los resultados de los estudios del agua realizados a la Escuela, Unidad sanitaria, comedor y vecinos, los cuales reafirman lo que los integrantes de la comunidad viene denunciando en relación al alto grado de contaminación del agua.

En las ultimas semana un pibito de meses fue internado por dierrea y hospitalizado, los medicos dijeron, segun comento la abuela por el consumo de agua contaminada, ingerida por la mamá.

Creemos importante que se difunda y que los vecinos y actoras de la comunidad tengamos lugar para denunciar esta violación a un derecho fundamental como es ¡¡el agua!!

Convocamos a la asamblea el día viernes 18, a las 18hs, en las piletas ubicadas en el centro del barrio (640 y 131 Arana) , donde han sido convocadas las autoridades de la Municipalidad, la Directora del programa Agua mas Trabajo y el Director de Salud.

Leer nota completa


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal