Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 22 de diciembre de 2009 | Actuaron más de 60 matones armados

Patota de la CTA desalojó la sede de Suteba La Plata

Ayer por la madrugada, una patota desalojó y usurpó el local de Suteba La Plata (Lista Rosa-Roja-Marrón), ubicado frente a la Dirección General de Educación y Cultura. Según el comunicado de Suteba La Plata, la patota estaba compuesta por "más de 60 matones armados con cadenas, palos y armas de fuego", en tanto denuncian que el Secretario General de Suteba Ensenada, Fabio Lapanno, y el de Suteba Mar del Plata, Raúl Calamante, "estuvieron a la cabeza del operativo de tomar por asalto la histórica sede sindical de calle 13".

La Lista Celeste, ganadora mediante fraude, necesitaba desalojar a los militantes de la Lista Rosa-Roja Marrón para construir la Casa del Docente, en la sede provincial de La Plata, destinada a alojar afilidos por cuestiones de salud, de estudio y/o trámites. Después del desalojo, en horas del mediodía, se realizó allí un acto con la presencia de las listas opositoras, delegaciones obreras, agrupaciones estudiantiles y partidos de izquierda, con el objetivo de denunciar el accionar de las patotas.

Además: ORGANIZACIONES SOCIALES HACEN FRENTE AL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL / BARRIO LA ACEITERA: LA LUCHA POR EL AGUA POTABLE / VIH-SIDA: ¿VIVIR O SOBREVIVIR?

Más información en Indymedia La Plata


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal