Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Domingo 21 de febrero de 2010 | Indymedia y Radio Estación Sur transmitirán en vivo la conferencia

A tres años del femicidio de Sandra

Por Asamblea Permanente Justicia por Sandra (20-2-2010)

La Asamblea Permanente Justicia por Sandra convoca a los medios de comunicación y profesionales del área, a la conferencia de prensa que se llevará a cabo el próximo lunes 22 del corriente a las 10 hs. en la Comisión por la Memoria, cita en calle 54 nº 487.

Al cumplirse tres años del femicidio de Sandra Ayala Gamboa, exigimos justicia por este caso que sigue impune y sin implicados en la causa. ¿Qué es lo que hace que ni la Jueza Nora Falbo de la procuraduría general, ni el fiscal Tomás Morán de UFI Nº 2 se ocupen de esclarecer el caso habiendo pericias sin completar e indagatorias sin ampliar?

Sandra llegó desde Perú en octubre de 2006 para estudiar medicina. Se alojó en una pensión céntrica donde vivía su novio, Augusto Díaz Minaya. La mañana del 16 de febrero de 2007 salió junto a Walter Silva, otro compatriota que vivía en el lugar, hacia una supuesta entrevista para trabajar de niñera, y nunca más volvió. Fue hallada 6 días después, violada y asesinada, enmarcando el caso en lo que entendemos como violencia de género, agravado por ser en las inhalaciones del actual edificio de la Agencia de Recaudación Provincia de Buenos Aires (ARBA).

Desde este espacio, estamos invitando a una jornada cultural en 7 entre 45 y 46 a partir del mediodía y a las 17 hs tendrá lugar la movilización.

¡Todas somos Sandra!

Cronograma de actividades:

10 hs: Conferencia de Prensa, a cargo de Nelly, la madre de Sandra, en la Comisión por la memoria. Calle 54 entre 4 y 5.

Desde las 10 hs, corte y concentración, con radio abierta e intervenciones, en la puerta de ARBA - calle 7 entre 45 y 46.

17 hs: Marcha a los 3 años del femicidio de Sandra Ayala Gamboa. Todxs somos Sandra!!!

19 hs: Proyecciones frente a ARBA.

20 hs: Recital LeS MinÓn.

Contactos de Prensa: (0221) 15-577-3327 | (0221) 15-614-5196

Más información
A 3 años de su femicidio... Todxs somos sandra!!! Por Asamblea Justicia por Sandra
A 3 años del FEMICIDIO de Sandra Ayala Gamboa Por Las Azucenas


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal