Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 6 de marzo de 2010 | Se realizó el jueves frente a la sede de calle 32 e/ 3 y 4

Escrache al Diario Hoy contra los despidos y la precarización

El día jueves 4 de marzo se realizaron actividades de protesta en la puerta del Diario HOY para denunciar los despidos y maltratos padecidos por sus trabajadoras/es de prensa y exigir el blanqueo de los salarios. Hubo radio abierta, se repartieron volantes a los conductores y transeúntes y se concentró durante dos horas difundiendo abiertamente la problemática por la que están atravesando los trabajadores.

La actividad fue convocada por la Fetraccom La Plata (Federación de Trabajadores de la Comunicación en la CTA) y el Colectivo de Trabajadores de Prensa

. Reproducimos un fragmento de una nota realizada por las y los trabajadora/es despedidas/os para su publicación en Indymedia La Plata:
En el Diario ¨Hoy¨ se refleja claramente esta situación (conocida por lo bajo en la ciudad pero hasta ahora no difundida abiertamente). Desde jornadas extensas; sobrecarga laboral –que implica realizar la tarea de muchos concentrada en pocos-; salarios que no se corresponden con la labor; precarización e inexistencia de blanqueo laboral; hasta maltratos; amenazas y bastardeo constantes por parte de la Dirección a cargo de Myriam Renée Chavez de Balcedo.

Desde el 1º de marzo, en el “Hoy” a las condiciones enumeradas se le agregó un hecho “histórico”; esto fue, convertir el diario en un medio gratuito. La decisión implicó más presión en su planta de la acostumbrada, reducción de páginas y por ende renuncias obligadas y despidos injustificados. Todo ello en paralelo a una convocatoria a una prueba para sumar (o reemplazar) redactores, y un constante hostigamiento hacia los empleados bajo el fantasma del despido.

Leer nota completa

Más información:
Audios de la actividad
Fotos Por Indymedia La Plata ((i))
Fotos 2 Por Matias LP ((i))


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal