Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 17 de Marzo de 2010 | Los acusan de usurpación por haber defendido sus trabajos

Citan a declarar a ex trabajadores de Mafissa

El lunes por la mañana comenzaron a declarar los 18 trabajadores de la textil Maffisa (ubicada en la localidad platense de Olmos), en el marco de una causa por usurpación que se reactivó recientemente, donde interviene la fiscal Ana Medina. En 2007 y 2008 los obreros mantuvieron varios meses tomada la planta en defensa de sus puestos de trabajo, luego de una masiva ola de despidos, que dejó sin trabajo a 103 obreros. Por esa lucha también enfrentan otra causa, por daño calificado y coacción agravada, que está por ser elevada a juicio oral.

Mafissa es una de las principales productoras de hilo sintético del país, con un 80% del total de la producción de esa fibra, destinada mayormente a la exportación. La textil pertenece a la familia Curi, que tuvo fluidos vínculos con la última dictadura militar y entregó a varios trabajadores que actualmente se encuentran desaparecidos. A 34 años de la última dictadura militar la justicia burguesa arremete nuevamente contra los luchadores, para recordarles que los derechos deben ser sólo para quienes puedan comprarlos. Pero los obreros de Mafissa, afortunadamente, no pretenden darse por vencidos, y menos en esta fecha que exige realizar los sueños de quienes murieron en pie de lucha.

Además: RENTA URBANA, NEGOCIOS Y EXCLUSIÓN: ¿EL DERECHO A LA CIUDAD? / MIÉRCOLES CONTRAVENCIONAL: PAREMOS EL CÓDIGO DE SCIOLI

Más información en Indymedia La Plata


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal