Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves, 18 de Marzo de 2010 | 63 transmisores para el campo popular

Alerta que caminan, las radios populares

El sábado 27 de febrero cuando las últimas horas del sol alumbraban la planta baja del Espacio de Cultura y Política Popular El Cid, los aplausos hacían retumbar el piso y las paredes, como si fueran el subte pasando debajo nuestro. Eran las casi 200 manos que se sacudían unas contra otras, emocionadas, eufóricas y orgullosas por la experiencia vivida.
Éramos más de 100 compañeros y compañeras de diferentes organizaciones sociales de 18 provincias Argentinas y Brasil que participamos del taller de radio organizado por la RNMA (Red de Medios Alternativos), en el que se armaron los transmisores para que 63 nuevas radios estén en el aire.

El lunes de esa semana, temprano, la línea de producción comenzó a funcionar y no dejaría de hacerlo hasta el sábado a la noche cuando la peña juntó tambores, guitarras, voces y mucho baile. Durante 24 horas distintas personas trabajaban organizadas en turnos y enseñándose unas a otras lo que había que hacer en cada puesto de la producción. Soldar, ensamblar, calibrar, armar piezas fueron algunas de las actividades de las que resultaron los transmisores y antenas para las nuevas radios.

Más Información: Indymedia Córdoba


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal