Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 10 de abril de 2010 | Se debate el futuro de la ciudad de La Plata

Un código urbano para los grandes capitales

El Código de Ordenamiento Urbano impulsado por el intendente Pablo Bruera está pensado con un objetivo casi excluyente: aumentar la densidad en el casco urbano, es decir, la cantidad de pisos que pueden construirse actualmente. Eso favorecerá a un puñado de inmobiliarias (Credil, Dacal, Building, etc) dedicadas a la construcción de torres y clubes de campo, así como a una gran cadena hotelera, que pretende levantar un hotel de cinco estrellas en la manzana del ex viejo mercado (en las calles que van de 3 a 4 y de 48 a 49). Sólo avalan el código quienes se verán beneficiados, en el corto plazo, con algunas de sus disposiciones: el bruerismo, el Colegio de Martilleros y las cámaras constructoras.

El conjunto de los partidos de la oposición (FpV-PJ, CC, Unión-PRO, Nuevo Encuentro), la Facultad de Arquitectura, el Colegio de Arquitectos, las ONG ambientalistas, la CTA y decenas de organizaciones populares se oponen a esta escandalosa norma que afectará, en caso de aprobarse, la calidad de vida del conjunto de los habitantes de la región. Hay fuertes indicios de que el Concejo Deliberante podría darle tratamiento el próximo 21 de abril, por lo que se están organizando actos de protesta para esa semana, con el objetivo de frenar su ilegítimo tratamiento.

Además: PRESENTACIÓN DE LA MUESTRA "CALLE TOMADA"/JORNADA POR LOS PRESOS EN HUELGA DE HAMBRE/DOS APORTES AL DEBATE SOBRE EL CÓDIGO DE SCIOLI/ AMENAZA DE DESALOJO EN BARRIO AEROPUERTO/LA UNLP DESPIDE TRABAJADORA DEL COMEDOR/"HOY MÁS QUE NUNCA, CARLOS PRESENTE"/PANIMEX QUÍMICA= DESASTRE ECOLÓGICO/NUEVA MOVILIZACIÓN A 34 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA

Más información en Indymedia La Plata


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal