Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Domingo 18 de Abril de 2010 | LAS SESIONES SE REALIZARAN TODOS LOS LUNES Y MARTES HASTA AGOSTO

Comenzó el juicio oral por delitos de lesa humanidad cometidos en la Unidad N° 9

El lunes 12 de abril comenzó el juicio a represores por crímenes cometidos en la Unidad Penal N° 9 de La Plata durante la última dictadura militar. Fueron llevados a juicio 14 personas: 11 carceleros del Servicio Penitenciario y 3 medidos. Se los acusa de homicidios, torturas, tormentos seguidos de muerte y privación ilegal de la libertad. El número total de victimas es de 90, entre ellos Dardo Cabo, Rufino Pirles, Horacio Rapaport, Ángel Georgiadis, Julio César Urien, Marcos Ibáñez y Alberto Pinto.

La primer sesión comenzó pasadas las 10 de la mañana del lunes en el edificio de la ex AMIA (calle 4 e/ 51 y 53 en el centro de la ciudad) y consistió en la lectura de las acusaciones por parte del secretario del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de La Plata . Este el tercer juicio que lleva adelante este tribunal por delitos de lesa humanidad en la ciudad.

López, ausente

Jorge Julio López fue secuestrado en 1976. Estuvo en varios Centros Clandestinos de Detención, entre ellos Unidad 9 por la que hoy están siendo juzgados penitenciarios y médicos integrantes de ese cuerpo. En un juicio en el que Julio López podría estar como testigo, él esta desaparecido desde 2006. Para seguir exigiendo Juicio y Castigo, el Espacio Cultural en Lucha convoca para este lunes 19 de abril a partir de las 12 hs. a una jornada cultural en la puerta de la ex–AMIA a 43 meses del secuestro y desaparición de Jorge Julio López.

Leer la nota completa y ver fotos

La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal