Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miercoles 19 de Mayo de 2010 | Marcha contra el codigo contravencional

La seguridad democrática

JUEVES 20 DE MAYO - Actividades por políticas para la vida y no para el encierro

17 hs - Conferencia de prensa en Pza San Martín /18 hs - Marcha a Tribunales/ 19.30 hs - Proyección del video "Ahora vamos a hablar de la Inseguridad"(Indymedia - Lanzallamas- Asamblea No al Codigo de Scioli) en Plaza San Martín

Cierre con Bandas

Por Asamblea Permanete por los Derechos de la Niñez

"A casi 30 años del regreso de la democracia, un tema complejo se hace visible en la agenda política provincial: la INseguridad.
Cientos de paginas de diarios y revistas, horas de radio y televisión, se consumen en una descripción sesgada, superficial y burda de “hechos violentos-delictivo s” como robos, asesinatos, secuestros. Reducen así la seguridad de la sociedad a la comisión de algunos delitos del Código Penal. En sintonía con esto, los gobiernos provincial y nacional y la mayor parte de los partidos políticos de la oposición, se suben al reclamo de “mano dura y balas para los delincuentes” , “mayor prisionizació n”, “baja de edad de imputabilidad” y modifican leyes que violentan la Constitución y los pactos internacionales incorporadas a ella. Algunos sectores hasta plantean la pena de muerte y el retroceso a la primitiva ley del talión: el que mata debe morir, al ladrón se le debe cortar las manos."

Articulo Completo


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal