Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 21 de Mayo de 2010 | Trabajadores toman fábrica textil ante vaciamiento patronal

Sniafa: una empresa de bajos salarios y altas ganancias

Por Microfono Abierto a los Trabajadores

La toma de la empresa ya lleva tres días, además del corte de calle permanente que están realizando sobre la calle 508 para hacer público su reclamo. En alguna medida esto funcionó, suscitando que diarios y radios de la ciudad se hicieran presentes, aunque no lo suficiente, según los trabajadores. El día miercoles por fín, la patronal dió la cara, pero como un gesto casi provocativo apareció el Presidente de la empresa para intentar sacar el hilado que quedaba para venderlo, lo que fue impedido por los trabajadores que decidieron bloquear la salida de la poca mercadería que queda, la bronca fue en aumento. El día jueves seguían sin moverse de la toma y el corte de calle, a la espera de una reunión entre sus represantes sindicales de la Asociación Obrera Textil, los directivos de la empresa, y representantes del Ministerio de la Producción.

En la previa a la reunión, los trabajadores aunque firmes en su lucha, mostraban cierto pesimismo en relación a los resultados de la reunión: “Seguro que no aflojan nada”, “Uriburu se robó todo.... ahora no va querer poner un peso para que se vuelva a abrir”. Pero este pesimismo no sólo era hacia lo que la patronal podía ofrecerles, sino hacia los propios dirigentes sindicales que según la opinión de los trabajadores no se habían preocupado por evitar que se llegue a esta instancia y “aparecen ahora cuando esto ya está todo mal”.

Los trabajadores de Sniafa tienen toda una lucha por delante y es tarea de todos apoyarlos hasta que logren conseguir sus justos reclamos.

Articulo completo


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal