Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sabado 29 de Mayo de 2010 | desalojo en plaza moreno

“Si te rateas: hay tabla”

Este viernes 28 se llevo a cabo la rateada nacional organizada por los secundarios a través de la red de Facebook. Este mismo hecho, realizado en otras provincias, semanas atrás había abiertos debates sobre el si estaba bien o mal que las/os adolescentes se rateen, y a su vez, que sea a partir de que se organice a nivel nacional.
En Plaza Moreno fue la congregación mayor, lo que trajo conflicto entre ellos mismos, con los chicos y chicas que paran normalmente ahí. Lo que hubo algunas corridas y demás.
Pero la cosa se complico a partir de una pelea que tuvieron entre los chicos y produjo que intercedieran algunos efectivos de la policía. Ante esto los chicos/as se pelearon con la policía., por lo que se dio la orden de "disuadir". A las 16 hs se colocó un grupo de infantería sobre la plaza, a lo largo de la calle 12 desde la esquina de 53. En un momento el grupo de chicos/as, aproximadamente 300, se reunieron y decidieron quedarse igual, avanzaron hacia la policía con piedras, pero la policía -ni lerda ni perezosa- también avanzo pero disparando.

Articulo completo
Video informe sobre la represión Por Indymedia La Plata


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal