Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 23 de junio de 2010 | ESTE MIERCOLES A LAS 10 HS FRENTE AL CONSULADO CHILENO EN EL MICROCENTRO PORTEÑO

Manifestación por la libertad de Pascual Pichún y los presos políticos mapuche

Los amigos y compañeros del comunicador mapuche, junto a organizaciones de Buenos Aires y La Plata, se movilizan a la sede diplomática del país trasandino. Pascual está preso en la cárcel de Traiguén desde febrero tras vivir 5 años como refugiado político en la Argentina. Desde La Plata saldrán dos micros, uno a las 8:00 desde la Facultad de Periodismo (calle 63 y 113) y otro a las 8:30 desde CTA (calle 1 entre 61 y 62).

Gacetilla de la Comisión Pascual Libre

Escuchar spot

La ciudad desregulada

Por Matías David López y Federico Sager
Las reuniones de la Comisión de Planeamiento se hicieron en un domicilio particular. Ignoraron las voces de alerta de organizaciones sociales y especialistas. No se analizaron riesgos ambientales ni la estructura de servicios públicos. Finalmente, el 28 de abril el Concejo Deliberante aprobó un código urbano que hará de La Plata una ciudad con menos sol y con más especulación inmobiliaria. La Pulseada recupera los debates sobre una normativa que consolida un reparto urbano excluyente.

Leer nota completa

Contra el clientelismo y por el trabajo

El pasado viernes 18 de junio, cuando se cumplía un nuevo mes de la desaparición de Jorge Julio López, organizaciones piqueteras cortaron la Ruta 2. El reclamo correspondía a la incorporación de estos movimientos, al Plan Argentina Trabaja y tuvo como respuesta la llegada en helicóptero del Jefe de Gabinete al corte, resolviendo una reunión para el día de mañana, miércoles 23 de Junio.

Leer nota completa y ver fotos

La versión oficial oculta la realidad sobre la represión a la juventud

Asamblea Permanente por los Derechos de la Niñez

El pasado viernes 18 de junio se convirtió en el tercer viernes en menos de un mes que el estado reprime de manera masiva a jóvenes que se reúnen en el centro de la ciudad de La Plata. E l 28 de mayo fue en Plaza Moreno y el 11 de junio en la esquina de las calles 8 y 48, donde sumando las dos actuaciones, la policía golpeó y detuvo a 37 personas. Incluso, en el caso de Plaza Moreno, secuestrando y manteniendo desaparecida a una joven durante casi dos horas. El escenario se repitió este viernes 18 de junio, con algunos elementos particulares.

Leer comunicado completo

Duro informe de CIDH s/privados de libertad en PBA

Comunicado de Prensa

- La Relatoría sobre los Derechos de las Personas Privadas de Libertad de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizó una visita a la República Argentina del 7 al 10 de junio de 2010(...)La Relatoría de la CIDH desea expresar su profunda preocupación por las condiciones de detención en la que se encuentran las personas privadas de libertad en la provincia de Buenos Aires. En este sentido, la Relatoría resalta que en consideración a la posición especial de garante del Estado frente a las personas privadas de la libertad, además de respetar su vida e integridad personal, el Estado tiene la obligación de asegurar condiciones mínimas de detención que sean compatibles con la dignidad humana.

Leer informe completo


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal