Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 22 de julio de 2010 | Mendoza: Canal 13 comunitario, interferido por una señal empresarial

En defensa de los medios comunitarios

Documento sin título

En un comunicado de prensa Canal 13 Comunitario - Giramundo TV, Guaymayen, Mendoza; denuncia que el día 7 de julio, se presentó en esa provincia un nuevo canal televisivo, cuyos propietarios serián Omar Álvarez, empresario sanrafaelino, dueño de medios en el sur de la provincia; y Electroingeniería S.A., firma cordobesa quien es propietaria de Radio del Plata.
  
El actual funcionamiento de este canal infringe las disposiciones de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual ya que el mismo no participó del “Relevamiento Obligatorio de Servicios de Comunicación Audiovisual” dispuesto por la Autoridad Federal de Servicos de Comunicación Audiovisual (AFSCA). De este modo interfiere con la señal del canal comunitario que viene funcionando desde 2008.

Ante la denuncia respectiva las autoridades del AFSCA respondieron que aún no tiene el marco legal para actuar. Agotadas las instancias intitucionales y en defensa de los medios comunitarios, para hoy esta convocada una movilización a las 12 horas en la Delegación de AFSCA de la ciudad de Mendoza.

Ver comunicado

Más información en Sección Nacionales


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal