Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 28 de Julio de 2010 | HACIA CAMPO MILITAR SAN PEDRO, DONDE SE ENCONTRARON RESTOS DE OCHO PERSONAS

Caravana por la Memoria, la Verdad y la Justicia

El sábado 24 se realizó la Caravana por la Memoria, la Verdad y la Justicia hacia el campo militar San Pedro, ubicado en los alrededores de Laguna Paiva, provincia de Santa Fe, para darle un abrazo simbólico a los militantes asesinados en este campo de exterminio de la dictadura militar. Los presentes realizaron un emotivo homenaje frente a las tranqueras del campo, para luego culminar con un acto en la plaza central de Laguna Paiva.

La jornada, que fue calificada de histórica por los participantes, convocó a cientos de personas de organizaciones de derechos humanos, sociales, políticas y sindicales. Provenientes de varias provincias, se concentraron en la capital provincial y recorrieron luego más de 50 kilómetros hasta el campo militar, donde recientemente fueron encontrados los cuerpos de ocho desaparecidos, con signos de haber sido fusilados. Luego de años de paciente investigación por los organismos de derechos humanos de la zona, finalmente se logró confirmar que esta ubicación había sido usada para ocultar los restos de víctimas del genocidio de la última dictadura militar.

Además: IDENTIFICAN A DOS DESAPARECIDOS EN MELINCUÉ / CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA / SE LEVANTÓ HUELGA DE HAMBRE EN CORONDA / 20 DÍAS DE PARO EN COTAR / MURAL ANARQUISTA

Más información en Indymedia Rosario


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal