Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Domingo 08 de Agosto de 2010 | Berisso

1 año sin Juan Andrés Maldonado

Lunes 09 de agosto, a partir de las 16hs en 6 y Montevideo, Berisso.

Por Hijos La Plata

Juan Maldonado tenía 24 años y era el menor de nueve hermanos. Vivía en el barrio Solidaridad de Berisso, trabajaba en una empresa de pintura en La Plata y algún día pensaba estudiar Periodismo. El sábado 8 de agosto del 2009 salió a divertirse con amigos y uno de sus hermanos. Al regresar a su casa con su novia ven que en la puerta del local bailable Alcatraz (6 y Montevideo, a cinco cuadras de su casa) hay una pelea. Juan regresaba por la vereda de enfrente al boliche y puede ver que del lugar salen disparando con armas de fuego en distintas direcciones. Un disparo dió en el pecho de Juan y lo mató casi en el acto.

Un testigo pide a un policía de la 1ra de Berisso, de apellido Cuenca, que auxilien a Juan. Cuenca responde: "déjate de joder que no tiene nada". Después de un rato de desesperación los familiares logran llevarlo en un patrullero al hospital, que queda a 50 metros del lugar del hecho. Juan ya estaba muerto.
La indignación de amigos y familiares los llevó a manifestarse esa misma madrugada en la puerta del boliche, para individualizar a los agresores, que aún continuaban en el local. La reacción de los efectivos de la Comisaría 1ª de Berisso fue típica de su accionar habitual: reprimieron a familiares y amigos durante varias cuadras y cubrieron la huida de los asesinos, así como la desaparición del arma homicida. Los responsables de mando de estos hechos son el comisario Tabano, que como titular de la 1ra de Berisso dirigió a la Infantería en la represión a los familiares, y el jefe de la Distrital Berisso, Sergio Grobly.

Articulo Completo


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal