Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
9 de Agosto de 2010 | 13 º UAC en Santiago del Estero

En Defensa de los Bienes Comunes

El encuentro más relevante del país contra el modelo de saqueo y contaminación, la Unión de Asambleas Ciudadanas, comienzá este 12 de agosto con un foro debate en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, y a partir del día siguiente comenzarán las jornadas de trabajo hasta el lunes 16.

En los suelos de Sanitago del Estero, se expande la soja, los proyectos mineros y plantas de biocombustibles, además de los surcos de la exclusión y la represión permanente a la comunidad campesina. Este es el marco donde una diversidad de organizaciones cuyo eje son los bienes comunes, se dan la tarea de autogestionar este 13º encuentro.

En cada encuentro de la UAC se nuclean grupos socio-ambientales, estudiantes, académicos/as, comunidades originarias, movimientos campesinos, agrupaciones de trabajo territorial y urbano,asambleas de vecinos/as, colectivos artísticos de todo el país, que buscan profundizar debates, visibilizar la realidad de los distintos territorios y sobre todo, pensar acciones conjuntas.

Recordemos que a lo largo de este año se dieron hechos de represión y violencia, basta indicar la feroz represión que sufrieron en Andalgala, o recientemente la golpiza que recibieron los investigadores Andrés Carrasco y Hugo Lucero que indican la importancia estrategica que tienen los bienes comunes de nuestra tierra, agua y aire. Y la importancia que significa hoy potenciar diferentes formas de lucha contra este modelo.

Más información: 13º UAC Programa de actividades  + http://13uac.blogspot.com/ + http://asambleasciudadanas.org.ar/ + 12º UAC Esquel + Construyendo la 11º UAC en Córdoba

 

Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal