Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Perú: Movilizaciones en todo el país

(3-6) Según informan los medios peruanos, 45.000 personas se movilizan en Lima contra el Estado de Emergencia dictado por el presidente Toledo como respuesta a las movilizaciones de docentes y campesinos. La movilización, desafiando las prohibiciones, se propone llegar hasta el palacio de gobierno para expresar su repudio a lo que calificaron como "una medida represiva propia de la dictadura".
Las manifestaciones, que se repiten en todo el país, hasta el momento -siempre según la versión de los medios- se desarrollan sin incidentes a pesar de la militarización de las calles y de ser consideradas, según el oficialisa presidente del Congreso, Carlos Ferrero, como una "desobediencia a la Ley".
La movilización de hoy fue convocada en el marco de un paro nacional, que todo el mundo coincide en calificar como muy contundente, y se combina con cacerolazos que están programados en varias ciudades para el día de hoy.
Las reinvindicaciones de los organizadores (CGTP) son el retiro de las tropas militares de las calles, y la suspensión del Estado de Emergencia que suspende las garantías constitucionales, pero en las calles también se corea que "se va, Toledo ya se va".
Para matenerse informado momento a momento, se puede consultar: Indymedia Perú. Continuaremos informando.




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal