Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal

martes 17.08.2010
17 HS, EN PLAZA SAN MARTÍN

Vuelve la olla

Por APDN

¿Por qué la olla? Porque armarla nos permite encontrarnos, preparar y compartir la comida y lo que nos está pasando, nos permite poner de manifiesto que la solución a estos problemas no es imposible, pero necesita de la puesta en marcha de una política integral, en donde el destino de los recursos no se desvie hacia otros fines. Es por ello que seguimos denunciando la ausencia y falta de voluntad política del Estado para la plena implementación de la Ley 13.298 de la "Promoción y protección integral de los derechos de los niños".

Escuchar spot de la actividad:

Artículo completo

martes 17.08.2010
FRENTE A LA NOVENA A LAS 19 HS

Vigilia por Miguel Bru
Foto: Asociación Miguel Bru

Por Asociación Civil Miguel Bru

A 17 años de su desaparición Vigilia por Miguel Bru La Asociación Miguel Bru y los familiares y amigos de Miguel invitan a la vigilia que se realizará el próximo martes 17 de Agosto desde las 19hs. y hasta la 1 hs de la madrugada frente a la Comisaría 9º de La Plata - calle 5 y 59-, con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del secuestro, tortura y desaparición el estudiante de periodismo.

Gacetilla completa

         
                                                     
martes 17.08.2010
LOS CHICOS SE REUNIERON CON MÚSICA MIENTRAS LA POLICÍA LOS MIRABA

Un viernes distinto
     

Un viernes distinto se presentó la pasada semana. Lejos de lo esperable y predecible, una nueva tarde con menores detenidos en la Comisaría 1ra, los jóvenes de calle 8 supieron consolidar su lugar de encuentro, mientras los skaters del Teatro Argentino hacían lo mismo. Esto a diferencia del viernes pasado, cuando un grupo de chicos que se reúne en calle 8, inició una riña con los jóvenes skaters que suelen encontrarse en el Teatro Argentino. La pelea había dejado heridos de ambos lados, y tres de calle 8 detenidos.

Articulo Completo

   
                                                         
martes 17.08.2010
SE PRESENTÓ EL INFORME ANUAL DEL COMITÉ CONTRA LA TORTURA

Picanas de hoy
 

Por quinto año consecutivo, este jueves 12 de agosto, se presentó en el Auditorio del Pasaje Dardo Rocha el Informe Anual del Comité contra la Tortura, que hace un diagnóstico sobre violaciones a los derechos humanos en los lugares de detención y realiza una evaluación de las políticas de seguridad, niñez y penitenciarias en la provincia de Buenos Aires.

Artículo completo

martes 17.08.2010
ACTO EN BERISSO POR JUSTICIA PARA JUAN ANDRÉS MALDONADO

“Un año de lucha, un año de bronca, un año de impotencia”

El lunes 9 de agosto se realizo un jornada en la puerta del boliche “Alcatraz”, situado en calle 6 y Montevideo de la ciudad de Berisso, donde un año atrás asesinaban a Juan. La familia sigue buscando justicia, pero como en la mayoría de los casos es más fácil meter preso -muchas veces unos pocos días- al autor material que al autor político, y este caso no sale de la regla.
Aquel 9 de agosto no sólo bastó el asesinato de Juan. Lo acompañaron con una represión hacia la gente que se manifestó por la impunidad de quienes salieron a disparar, frente a los ojos de la propia policía, a todos los pibes y pibas que estaba saliendo del boliche. Esta represión nunca fue investigada.

Artículo completo



La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal