Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 24 de Agosto de 2010 | PLAN DE LUCHA POR PARANÁ METAL

"Cuando Villa Constitución se pone de pie, se abren las puertas de la historia"

Alrededor de 12 mil personas se movilizaron en reclamo del mantenimiento de los 1200 puestos de trabajo en la ex Metcon. Desde las puertas de la planta villense hasta la Plaza Constitución en el centro de la ciudad donde se desarrolló un acto, el pueblo entero brindó su apoyo a los trabajadores que contaron con la presencia de referentes sindicales y políticos de todo el país.

El viernes, un plenario de 600 obreros de Paraná Metal eligieron la Comisión Directiva de la cooperativa de trabajo que sería el último recurso en el caso de que no aparecieran oferentes en el salvataje judicial lanzado la semana pasada, para evitar la quiebra de la autopartista. El nombre electo para la potencial autogestionada es Villa Metal. Las medidas de lucha continúan con una movilización a Buenos Aires el jueves, y paro general y corte de la autopista Rosario - Buenos Aires la semana próxima.

Además: LA TOMA AMENAZADA DE DESALOJO / PERSECUCIÓN SINDICAL EN LA SEMTUR / BARRAS DE NEWELL'S AMENAZAN A TRABAJADORES DE PRENSA / OTRAS NOTICIAS

Más información en Indymedia Rosario


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal