Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 15 de Octubre de 2010 | Sentencia Juicio U9

"Hoy hay juicio y condena"

Acercándose la noche, se dio la sentencia a los 14 imputados en el Juicio de la Unidad 9, el cual se estuvo realizando en la ex AMIA -4 e/51 y 53- desde hace 6 meses. Concluyéndose con la sentencia el día miércoles 13 pasado.

Este juicio tuvo la particularidad que se acuso no solo a instituciones de seguridad, sino tambien a civiles, en este caso a 3 médicos los cuales cumplían servicio en dicha unidad.

Nilda Eloy hacia referencia a lo que esperaban de esta nueva sentencia "Llegamos esperando lo mismo que el 1º día, condena en cárcel común, efectiva, y por lo que todas las querellas, incluida la fiscalia reconoció, lo que aquí ocurrió, es decir, genocidio", por otro lado este juicio se salio de las características que hasta el día de hoy venían teniendo todos los demás, "lo que mas me impresiona de este juicio fue los compañeros, este juicio permitió, hizo visible compañeros que estaban invisibles. Por eso tuvimos muchos mas compañeros acá que declararon por primera vez en su vida […] que han estado presos desde el -año- 73, 74, 75, que salen después de la dictadura, y que como después de la dictadura lo que golpeo fue las historias de los centros clandestinos, de desaparecidos, es como que estas historias, de estos compañeros quedaron ocultas, como invisibles, y este juicio lo que permitió fue eso".

| Articulo Completo
Video de la Sentencia Por Indymedia La Plata

Amenazas e intimidaciones tras la sentencia


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal