Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Mièrcoles, 27 de octubre de 2010 | Estudiantes rechazan el apoyo de la UNC al proyecto de Ley provincial

Incidentes en el rectorado de la UNC

Estudiantes de las asambleas universitarias que protestaban en las afueras del Consejo Superior de la UNC, mientras este sesionaba, ocuparon el recinto del mismo, luego de que no se les permitiera ingresar al salón de reunión.
Cuando la policía custodiaba la puerta de acceso al edificio, se produjo el enfrentamiento donde las fuerzas de seguridad atacaron a los estudiantes que exigían ingresar al recinto.
Ante esta actitud represiva, lxs estudiantes presentes dentro de la sesión denunciaron la actitud del Rectorado, lo cual generó que se suspendiera la sesión y se retiraran los consejeros del Consejo Superior incluida la Rectora Scotto.
Ante los medios de prensa presentes en el lugar, lxs estudiantes denunciaron la provocación montada por los policías y acusaron al Rectorado de instigar los hechos de violencia. Además recalcaron que desde hace un mes se encuentra tomada la facultad de filosofía y la actitud de las autoridades es de ejercitar maniobras dilatorias, que apuntan a no atender las demandas de las asambleas estudiantiles.
Horas más tardes y en un contexto de máxima tensión, el Consejo Superiorde la UNC se reunió en el Pabellón Argentina en una sesión cerrada y custodiada por estudiantes de las agrupaciones Franja Morada y La Bisagra. Una vez terminada la sesión extraordinaria en el Pabellón Argentina, se hicieron presentes en la asamblea el decano de Ciencias Médicas, el secretario de Ciencia y Tecnología y el secretario general de la UNC con la única intensión de transmitir lo aprobado en la sesión: su pronunciamiento en contra del Anteproyecto de Reforma de ley y el repudio al asesinato de Mariano Ferreyra. En relación a las reivindicaciones presentadas por las distintas facultades y escuelas sólo afirmaron que tomarían los listados y los elevarían al Consejo para su posterior tratamiento.

Más Información Indymedia Córdoba


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal