Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Nacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 29 de Octubre de 2010 | EN SANTA CRUZ

Patota de la UOCRA atacó a empleados de comercio y militantes del Partido Obrero

Patota de la UOCRA(Por OPI Santa Cruz) Ocurrió en la tarde de ayer, en la ciudad de Río Gallegos, frente al Sindicato de Empleados de Comercio. El dirigente del PO Miguel del Plá fue brutalmente agredido con palos y patadas en la cabeza. Al menos cinco heridos. Una periodista fue golpeada y amenazada. Acusan al Secretario General del sindicato de haber “pedido ayuda” al gremio de la construcción. Sospechan que hubo “zona liberada”.

Un grupo de jóvenes que se manifestaban frente al local de Empleados de Comercio por un problema gremial, particularmente por la desafectación de una de las Listas que juega en las próximas elecciones internas, era apoyado desde hoy a las 08:00hs por militantes del Partido Obrero (FUT-PO) y entre ellos estaba su dirigente Miguel del Plá.

Aproximadamente a las 17:30hs aproximadamente 50 personas de la UOCRA arremetieron contra los no mas de 15 que estaban frente al gremio y la emprendieron a palos, golpes de puño y patadas. En la refriega hirieron a cinco de los manifestantes y la colega Mirtha Espina recibió golpes y empujones, en medio de su trabajo como cronista para una radio de Córdoba.

Artículos relacionados:

Trabajadores de la UOCRA golpearon salvajemente a militantes del Partido Obrero Por OPI Santa Cruz
Brutal agresión de una patota de la UOCRA a militantes del Partido Obrero en Santa Cruz Por Partido Obrero


Nacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal