Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 15 de Noviembre de 2010 | Mariano Ferreyra / No antenas

Acto por Mariano Ferreyra / Antenas No

¡Mariano Ferreyra presente! Bruera ¿mas comunicado o mas negociado?

A casi un mes del asesinato de Mariano Ferreyra, Suteba La Plata legítimo, realizó un acto para recordar al militante del Partido Obrero, y pedir juicio y castigo tanto a los responsables materiales como a los responsables políticos.

El 20 de octubre las patotas del sindicato de ferroviarios, asesinaron al militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, que acompañaba a los trabajadores tercerizados de la línea Roca en un corte de vías. Se sucedieron movilizaciones y actos durante todo el mes. El viernes 12 Suteba La Plata legítimo convocó a un acto en su sede.

A partir de las 18. hs, la calle 43 fue cortada y oradores de varias organizaciones pusieron en común su repudio. En el acto hablaron delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE-, de la Junta Interna de ATE de Asuntos Agrarios, un representante de Suteba La Plata y de la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios de La Plata - CUES La Plata-. Además estuvo Nelson Aguirre, quién también participó del corte de vías y fue herido por la patota.

Articulo Completo

El día sábado se realizo una caravana a partir de las 10.30 hs, comenzando en 24 y 32, y recorriendo toda circunvalación. La misma paro en cada lugar donde se planea instalar una antena, para informar a la vecindad de lo que realmente se esta construyendo: antenas.

Según el expediente municipal, el convenio firmado con las Telefónicas incluye que realicen una plaza, o circuito aeróbico donde este la antena. Ante esto, el municipio opto por informar la parte de la realización de la plaza pero no el combo completo: plaza + antena.


Laura Fernández, integrante de la asamblea "Antenas NO" indica "El movimiento empieza desde nuestro barrio, que es 32 y 25, nuestra idea es tratar de que todos los barrios de La Plata, los 12 lugares donde la municipalidad piensa instalar antenas de telefonía en las ramblas de circunvalación estén enterados, se organicen, para que en pocos días podamos todos juntos movilizar. Hoy lo hacemos nosotros para que los vecinos se informen, pero esperamos contar con la participación de todos en una movida mucho mayo".

Articulo Completo

 

La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal